América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia y China prevén firmar acuerdo para compraventa de carne vacuna

© Foto : Pixabay/ Bru-nOCarne de vaca (imagen referencial)
Carne de vaca (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El mercado chino para la carne vacuna boliviana quedará abierto oficialmente a partir del 26 de abril, cuando se firme el acuerdo que culminará tres años de negociaciones e inspecciones a los campos ganaderos del país sudamericano, según anunció el canciller Diego Pary.

"Mañana [26 de abril] habrá la firma de uno de los acuerdos más importantes de los últimos tiempos, el acuerdo para la exportación de carne de Bolivia a China, entre el ministro presidente de la Aduana de China [Ni Yuefeng] y mi persona", dijo Pary a la radio estatal Patria Nueva.

​Tras esa firma los productores bolivianos podrán comenzar las tareas necesarias para iniciar el negocio, que estará regido por lo que definió como estricta medidas fitosanitrias impuestas por China.

Escudo de Bolivia en el Palacio de Gobierno - Sputnik Mundo
Economía
Bolivia y China acuerdan fortalecer inversiones y cooperación económica bilaterales
Los ganaderos bolivianos, que han depositado en el mercado chino sus expectativas de crecimiento, han anunciado recientemente que disponen de 20.000 toneladas de carne de primera calidad para exportación inmediata.

Pary explicó que el acuerdo no fijará cantidades ni precios para la carne vacuna boliviana, sino que "establecerá las bases generales para la exportación, los requisitos sanitarios y fitosanitarios para cumplir todos los requerimientos y exigencias que tiene el mercado gigante de China.

Te puede interesar: Chile venderá peras a China tras firmar un acuerdo comercial

Destacó que el negocio de carne se sumará a una recién iniciada exportación de quinua y la próxima conclusión de negociaciones para la venta de chía al mercado chino, en el marco de un creciente acercamiento económico y político entre los dos países.

Quinua boliviana - Sputnik Mundo
Economía
Bolivia comienza a exportar quinua orgánica a China
En 2018, Bolivia exportó a China principalmente materias primas por valor de 460 millones de dólares, equivalente a apenas la quinta parte de sus importaciones de productos industriales chinos.

Ambos países, que anunciaron hace casi un año una "alianza estratégica", firmaron esta misma semana un acuerdo general para fortalecer la inversión y la cooperación económica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала