Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente colombiano Duque visitará Argentina en julio

© AP Photo / Fernando VergaraIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, cumplirá en julio su primera visita oficial a Argentina, donde será recibido por su homólogo Mauricio Macri, confirmaron a Sputnik fuentes de la cancillería argentina.

"Duque se reunirá con Macri en julio", dijeron fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los vicecancilleres Gustavo Zlauvinen, de Argentina, y Luz Stella Jara, de Colombia, se reunieron a propósito este 24 de abril en Buenos Aires para organizar la visita de Duque.

Protesta contra la inflación frente al Congreso de Argentina - Sputnik Mundo
Economía
Crisis de confianza, el karma de la economía argentina
Los representantes de Buenos Aires y Bogotá aprovecharon este encuentro para dialogar sobre el intercambio comercial y la cooperación técnica, cultural, universitaria y consular existente entre sus países.

En su quinto encuentro de consultas políticas, los secretarios de Relaciones Exteriores evaluaron el avance que tienen en el desarrollo de sus industrias creativas, la homologación de los títulos universitarios de sus respectivos ciudadanos y su colaboración en asuntos de derechos humanos.

También se habló en la reunión sobre asuntos de defensa, el régimen de extradición vigente entre Argentina y Colombia, el combate al crimen organizado y la trata de personas, según un comunicado de la cancillería argentina reseñando el encuentro.

Posiciones en común

Argentina y Colombia comparten posiciones en cuanto a la crisis de Venezuela, a través del Grupo de Lima y del Proceso de Quito, organizado por 13 países en septiembre de 2018 para abordar la ola emigratoria del país caribeño.

Bandera de Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Nicaragua espera que la oposición cumpla el compromiso de negociar
Esa afinidad también se demuestra en la Organización de los Estados Americanos (OEA), pues en diciembre del año pasado solicitaron junto con Perú y EEUU aplicar la Carta Democrática del organismo al Gobierno nicaragüense de Daniel Ortega.

Duque estuvo en Buenos Aires hace exactamente un año, entonces como candidato presidencial e invitado por la Fundación Libertad para celebrar el 30 aniversario de ese centro de pensamiento de ideología liberal afín al Gobierno de Macri.

El mandatario asumió su cargo en agosto del año pasado, tras ganar la segunda vuelta de las elecciones el pasado 17 de junio. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала