- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Subastarán la 'nota suicida' de Hitler

© AP PhotoAdolf Hitler (archivo)
Adolf Hitler (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una carta escrita por Adolf Hitler pocos días antes de suicidarse en un búnker de Berlín va a ser subastada.

El documento será puesto a la venta por la casa de subastas históricas Alexander y es un memorándum escrito por el líder nazi al mariscal de campo Ferdinand Schorner. En el documento Hitler le informa al general que no intentaría de escapar de Berlín.

Adolf Hitler - Sputnik Mundo
Nuevas revelaciones sobre Hitler: no quería ver el exterminio de los judíos
El político escribió el memorándum mientras las fuerzas rusas asediaban la capital alemana y se acercaban al búnker donde estaba escondido.

Como la caída de Berlín parecía inminente, Schorner le suplicó a Hitler que abandonara la capital y huyera. En el memorándum, Hitler rechazó la petición culpando a sus comandantes por no haber ganado la guerra y prometiendo permanecer en Berlín hasta el final.

"Permaneceré en Berlín para participar de forma honorable en la batalla decisiva por Alemania y para dar un buen ejemplo a todos los que quedan. Creo que de este modo prestaré a Alemania el mejor servicio", dice la carta.

El memorándum, que fue escrito seis días antes de que Hitler se suicidara, se conoce como la "nota de suicidio" del líder alemán.

"Esta es esencialmente la nota suicida de Hitler. En ella, trata de retratarse como un valiente líder de su pueblo hasta el final, cuando en realidad se arrastró a su habitación y se disparó una bala en la cabeza", dijo el presidente de la casa Alexander, Bill Panagopulos.

Hitler y su pareja, Eva Braun, se suicidaron en su búnker en Berlín el 30 de abril de 1945. El inicio de la subasta coincide con la facha del suicidio de la pareja. Esperan vender la nota del Führer en dos días por un valor de entre 60.000 y 80.000 dólares. 

Interesante: La razón por la que Hitler nunca tuvo sexo con su concubina Eva Braun

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала