América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia: Venezuela es blanco de una 'guerra híbrida' desde el exterior

© AP Photo / Fernando LlanoDesfile militar en Caracas, Venezuela
Desfile militar en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Venezuela se convierte en blanco de una 'guerra híbrida' desde el extranjero, sostuvo el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

"A día de hoy hay una serie de países que son víctimas de esta estrategia y la lista crece. La última víctima es Venezuela", dijo Pátrushev en la Conferencia de Seguridad de Moscú que se celebra del 23 al 25 de abril en la capital rusa.

El alto funcionario denunció la presión económica y política que se ejerce sobre esos países eludiendo las resoluciones de la ONU y el derecho internacional.

Militares venezolanos en la frontera con Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Defensa rusa: Venezuela es capaz de rechazar la agresión externa
Pátrushev explicó que los elementos de esa guerra híbrida son las protestas masivas orquestadas desde el exterior, las amenazas de una invasión militar, los atentados contra el liderazgo político y una masiva campaña propagandística.

Washington fue el primero en reconocer en enero pasado la autoproclamación del opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, acto que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, calificó de un intento de golpe de Estado promovido por EEUU.

Desde entonces, Washington introdujo una serie de sanciones contra Caracas con el objetivo de presionar a Maduro, reconocido como presidente legítimo por Rusia, junto con Bolivia, Cuba, Irán, Nicaragua, Turquía y varios otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала