- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oposición sudanesa acepta la invitación del Consejo Militar a reunirse

© Sputnik / Salih Basheer / Acceder al contenido multimediaSituación en Sudán
Situación en Sudán - Sputnik Mundo
Síguenos en
JARTUM (Sputnik) — La alianza opositora de Sudán, las Fuerzas de la Libertad y el Cambio, está dispuesta a reunirse este 24 de abril con el Consejo Militar de Transición, comunicó a Sputnik un representante del movimiento, Sadik Yusef.

Poco antes el Consejo Militar invitó a los opositores a sentarse a la mesa de negociaciones.

"Aceptaremos la invitación del Consejo Militar de Transición de Sudán para reunirnos el miércoles [el 24 de abril] en Jartum", dijo Yusef.

Hizo estas declaraciones a pesar de que las Fuerzas de la Libertad y el Cambio prometieron en una rueda de prensa que no van a cooperar con el consejo hasta que entregue el poder a las instituciones civiles.

Protestas en Sudán - Sputnik Mundo
Derrocar al presidente es insuficiente para los manifestantes en Sudán: "¡Queremos más!"
A la vez, aseguró que el Consejo Militar, de momento, no planea hacerlo ni reconoce a las fuerzas opositoras como aliados en el proceso de reformas políticas.

La víspera, el jefe del consejo, Abdul Fatah Burhan Abdul Rahman, dijo a Sputnik que espera que el Gobierno civil se forme y entre en funciones en los próximos tres meses.

El presidente Omar Bashir, quien había gobernado Sudán durante tres décadas, fue derrocado el 11 de abril tras varios meses de protestas antigubernamentales y detenido por oficiales del ejército que anunciaron la formación del Consejo Militar de Transición por un período de dos años.

Más aquí: Todo lo que tienes que saber sobre el golpe de Estado en Sudán

Miles de manifestantes, sin embargo, permanecen en las calles de Jartum y otras ciudades sudanesas protestando por el golpe militar y exigiendo que se respete la voluntad popular expresada en la Declaración por la Libertad y el Cambio a principios de este año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала