- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La estrategia militar de Reino Unido para el Ártico inquieta a Rusia

© Sputnik / Alexandr Kovalev / Acceder al contenido multimediaEl Ártico (imagen ilustrativa)
El Ártico (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El encargado de la cooperación ártica del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Nikolái Korchunov expresó la preocupación de su país por la estrategia militar británica en el Ártico.

"Nos preocupa la internacionalización de la actividad militar en el Ártico, un ejemplo de ello es la estrategia militar ártica que Gran Bretaña anunció en 2018", dijo Korchunov en una rueda de prensa sobre la cooperación en el Ártico.

El diplomático, responsable de la Cancillería rusa para la cooperación ártica, enfatizó que es la primera vez que un país ajeno a la zona aprueba una doctrina militar para el Ártico.

El océano Ártico - Sputnik Mundo
Descubre por qué Rusia planea ampliar sus fronteras en el Ártico
"Es una decisión alarmante que lleva al aumento de la tensión y requiere una evaluación de nuestros socios del Ártico", remarcó.

En febrero pasado, el secretario de Defensa británico, Gavin Williamson, anunció que su país incrementará su presencia militar en el Ártico para proteger el flanco norte de la OTAN.

Williamson precisó que se enviará un avión espía Poseidon P8 para vigilar la creciente actividad de los submarinos rusos.

Además: El Reino Unido anuncia nueva estrategia en el Ártico por la "amenaza rusa"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала