- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Junta Electoral autoriza a presos independentistas a participar en el cierre de campaña

© AP Photo / Paul WhiteOriol Junqueras, el vicepresidente cesado de Cataluña (archivo)
Oriol Junqueras, el vicepresidente cesado de Cataluña (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los políticos independentistas catalanes que se encuentran en prisión y son candidatos en estas elecciones generales españolas del 28 de abril, podrán participar en los actos de cierre de campaña, según informó la Junta Electoral Central.

Los cabezas de lista de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y Junts per Catalunya podrán intervenir este 26 de abril en los actos por videoconferencia durante media hora.

Cantavieja, municipio de la provincia de Teruel en la comunidad autónoma de Aragón, España (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
Los territorios huérfanos de la 'España vacía' se convierten en campo de batalla electoral
En concreto, Oriol Junqueras y Raül Romeva, de ERC, intervendrán a partir de las 19 horas (hora local) en el acto de ERC.

Por su parte, Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull de Junts per Catalunya van a intervenir por videoconferencia a partir de las 19.30 y 20h.

Sin embargo, la Junta Electoral denegó a los presos conceder entrevistas el 25 de abril por la mañana por vía telemática, amparándose en que la sala de videoconferencia está reservada para otras cuestiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала