- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron felicita por victoria electoral a un bromista ruso que se hizo pasar por Zelenski

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaEmmanuel Macron, el presidente de Francia
Emmanuel Macron, el presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente francés, Emmanuel Macron, felicitó a los bromistas rusos Vován (Vladímir Kuznetsov) y Lexus (Alekséi Stoliarov) por la victoria en las presidenciales de Ucrania al hablar con ellos en vez del actual candidato ganador, Vladímir Zelenski.

De acuerdo con el vídeo de la conversación colgado en YouTube, Macron aconsejó al supuesto Zelenski que "disfrute este momento con su familia, amigos, y lo saboree, porque a partir de mañana tendrá sobre sus hombros una carga de responsabilidad".

"Haremos todo, haré todo lo posible para apoyarlo tanto en el formato de Minsk como en la lucha contra la corrupción", aseguró Macron.

En respuesta, el supuesto Zelenski dice que Ucrania necesita entablar un diálogo con Rusia.

El actual presidente de Ucrania Petró Poroshenko "se negó a cumplir varios puntos de los acuerdos de Minsk, pero creo que necesitamos un compromiso, la política de la administración anterior resultó ineficaz, sólo sembró discordia en Ucrania y socavó la unidad de Europa", dijo el falso Zelenski a Macron.

Vladímir Putin ofrece su mensaje anual ante la Asamblea Federal - Sputnik Mundo
Putin vincula su estrategia de diálogo a los pasos de Zelenski como presidente de Ucrania
"Creo que tiene toda la razón y tiene buenos motivos para opinar así, por lo tanto, querido Vladímir, puede contar con mi apoyo", responde el mandatario galo.

Macron dijo, además, estar de acuerdo con la observación del bromista ruso de que "Poroshenko no fue la mejor figura" para resolver la crisis ucraniana en el formato del Grupo de Contacto Trilateral y que "solo buscó demorar la firma de un tratado de paz y el fin del horrible conflicto" en Donbás.

"Estoy de acuerdo con usted, y espero que haga todo lo posible para conseguirlo finalmente", dijo Macron.

De momento, Sputnik no tiene confirmación oficial de que Macron tuvo la citada conversación con bromistas rusos.

Más aquí: El gran reto de Zelenski: "Ucrania no puede seguir de espaldas a Rusia"

El 21 de abril, Ucrania celebró la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en la que participaron Zelenski, quien había ganado la primera vuelta, y el actual presidente, Petró Poroshenko.

Con el 100% de los votos escrutados, Zelenski ganó los comicios con el 73,22% de los apoyos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала