- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inteligencia rusa afirma que unos 20.000 extremistas entran cada año a la UE con los refugiados

© AP Photo / Gregorio BorgiaMigrantes en el mar Mediterráneo (Archivo)
Migrantes en el mar Mediterráneo (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Alrededor de 20.000 extremistas ingresan anualmente al territorio de la Unión Europea como refugiados, informó el representante de la inteligencia militar rusa GRU (por las siglas en ruso de la Dirección General Inteligencia), el general mayor Serguéi Kovalev.

"Según nuestros datos, hasta 20.000 extremistas entran anualmente a Europa en calidad de refugiados", dijo Kovalev durante la VIII Conferencia de Seguridad Internacional, que se celebra estos días en Moscú.

Sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo - Sputnik Mundo
Defensa
"Solo ahora Europa empieza a comprender qué poder tiene el ISIS"
El general mayor explicó que es imposible identificar de manera rápida a los presuntos terroristas, ya que muchos refugiados afirman que perdieron todos los documentos.

Los terroristas que lograron entrar en el suelo europeo aprenden nuevos métodos de preparar atentados, aprovechando la experiencia obtenida en zonas de conflicto, entre las que se incluye África, agregó.

"Los terroristas se adaptan rápidamente a la situación y aprenden nuevos métodos de preparación y ejecución de la actividad subversiva", advirtió.

Te puede interesar: "El terrorismo nunca se va de vacaciones": la seguridad en los mejores lugares turísticos de Europa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала