- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Habitantes de Donbás pueden solicitar nacionalidad rusa sin renunciar a la de Ucrania

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y Ucrania
Banderas de Rusia y Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los habitantes de Donbás tienen el derecho a solicitar un documento de identidad de Rusia sin renunciar a la ciudadanía ucraniana, informó el Ministerio de Interior ruso.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó el 24 de abril un decreto que facilita el trámite de cédulas de identidad de Rusia para los habitantes de determinadas áreas de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk, es decir los territorios de Donbás fuera del control de Kiev.

El Ministerio del Interior explicó, en una nota informativa en su página web, que el decreto se debe a los aspectos específicos de la difícil situación en que están los ciudadanos ucranianos, así como las personas sin nacionalidad definida que viven en Donbás.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Rusia espera que el futuro Gobierno de Ucrania cumpla los acuerdos sobre Donbás
"Esta categoría de ciudadanos tiene derecho a solicitar la adquisición de la ciudadanía rusa, sin renunciar la ciudadanía ucraniana", dice el comunicado del organismo.

Según el texto, los documentos de identidad de Rusia se expedirán a dichas personas en la región rusa de Rostov, que limita al oeste con Ucrania.

Desde abril de 2014, Kiev lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás, en el este del país, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio del gobierno central ocurrido en febrero del mismo año.

Más aquí: Un político francés: la UE debe imponer sanciones a Ucrania por situación en Donbás

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en unos 13.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала