- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El tren blindado de Kim Jong-un cruza la frontera de Rusia

© AP Photo / Wong Maye-EKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
JASÁN, RUSIA (Sputnik) — El tren blindado en el que viaja el líder norcoreano, Kim Jong-un, cruzó la frontera de Rusia, comunicó a Sputnik una fuente de la administración de la región rusa de Primorie.

El tren cruzó el puente sobre el río Tumánnaya que divide a Rusia de Corea del Norte, y se detuvo en la estación ferroviaria de Jasán. 

Según la fuente, a Kim le ofrecieron pan y sal, conforme a la tradición rusa de dar la bienvenida a los invitados, tras lo cual el líder norcoreano recibió las flores y entró en la estación.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
La limusina de Kim Jong-un recorre las calles de una ciudad rusa (vídeo)
Por su parte, una fuente del Ferrocarril del Lejano Oriente informó que Kim visitó la Casa de amistad de Rusia y Corea del Norte construida en 1986 antes de la visita de Kim Il-sung, fundador de este país asiático.

Poco después un corresponsal de Sputnik comunicó que el tren del líder norcoreano partió hacia la ciudad rusa de Ussuriisk, de donde se dirigirá a la ciudad rusa de Vladivostok.

El 23 de abril, el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov, afirmó que los dirigentes de Rusia y Corea del Norte se reunirán el próximo 25 de abril en Vladivostok.

Ushakov subrayó que será la primera reunión entre los líderes de ambos países.

Más aquí: ¿Se alejará Corea del Norte de China a favor de Rusia?

Precisó que las negociaciones comenzarán con un cara a cara, luego habrá una discusión en formato reducido y más tarde en formato más amplio con participación de delegaciones de ambos países.

A la vez señaló que de momento no se prevé que los líderes firmen documentos o emitan declaraciones conjuntas al término de las negociaciones.

El asesor del Kremlin indicó que las negociaciones de Putin y Kim se centrarán "en la solución diplomática al problema nuclear de la península de Corea". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала