- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de un millar de colonos judíos rezan en la supuesta tumba de José en Cisjordania

© AP Photo / Sebastian ScheinerLa tumba de José en Cisjordania
La tumba de José en Cisjordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Más de un millar de colonos judíos se congregaron en la supuesta tumba del profeta José, cerca de la ciudad palestina de Nablús, al norte de la Cisjordania ocupada.

Entre los congregados figuraban altos cargos del Likud, el partido del primer ministro Benjamín Netanyahu, así como varios dirigentes de los colonos.

Aunque según distintos historiadores, la llamada tumba de José pertenece en realidad a un jeque musulmán que vivió en el siglo XVIII, los fieles judíos la veneran como si se tratara de la tumba del profeta bíblico.

​Los colonos acuden periódicamente a la tumba para rezar protegidos por un nutrido acompañamiento de soldados israelíes.

En estos días los judíos celebran la Pascua y acostumbran a visitar ciertos lugares en los territorios ocupados para rezar en ellos.

Cerca de la ciudad de Hebrón, al sur de Cisjordania, los colonos entraron en el pueblo palestino de Samua para realizar sus oraciones, contando también con una fuerte protección del ejército.

​Los militares también cortaron los accesos a otros pueblos palestinos próximos a la ciudad de Hebrón.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала