América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Organismos de socorro entregan ayuda humanitaria a víctimas de alud en Colombia

© AFP 2023 / Luis RobayoDeslizamiento de tierra en Cauca, Colombia
Deslizamiento de tierra en Cauca, Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) de Colombia comenzó la entrega de la ayuda humanitaria a los damnificados del alud de tierra que ocurrió el pasado 21 de abril en el municipio de Rosas (Cauca, suroeste) y que dejó 32 muertos.

"Hoy familias afectadas por movimiento en masa ya cuentan con la ayuda humanitaria consistente en 152 kit alimentarios, 200 colchonetas, 200 frazadas, 52 kits de aseo y 52 kits de cocina", indicó el organismo a través de su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, confirmó que el número total de muertos es de 32 y que todos los cuerpos fueron identificados en un periodo de 72 horas.

Alud en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Identifican a 21 de 32 víctimas mortales que deja por ahora alud en suroeste de Colombia
La ayuda humanitaria forma parte del paquete de medidas que el Gobierno central anunció el 21 de abril, luego de que en la madrugada un alud de tierra, provocado por las fuertes lluvias, arrasó con 19 viviendas en una zona de ladera que, previamente, había sido declarada como de alto riesgo por las autoridades ante la posibilidad de un derrumbe.

El estatal Instituto de Hidrología, Meteorología e Investigaciones Ambientales de Colombia (Ideam) prevé que las lluvias continúen hasta fines de mayo en varias regiones, por lo que mantiene la alerta preventiva en los departamentos de Antioquia (noroeste), Tolima (centro-occidente), Cundinamarca (centro), Santander (nordeste), la zona del Eje Cafetero (centro-oeste) y la ciudad de Bogotá (centro), donde pueden presentarse derrumbes.

Más aquí: Guatemala expresa solidaridad por fallecidos en alud en Colombia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала