América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile venderá peras a China tras firmar un acuerdo comercial

CC0 / Pixabay / Peras (imagen referencial)
Peras (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Chile firmó un acuerdo comercial con China que le permitirá vender peras al país asiático, confirmó el ministro de Agricultura del país sudamericano, Antonio Walker.

"Tenemos una excelente noticia para el agro y para Chile: China confirmó apertura de mercado para nuestras peras, lo que significará un positivo impacto para nuestros productores y para el empleo. Ahora vamos por los cítricos. ¡Muchas gracias al Ministro [de Aduanas de China] Ni Yuefeng!", informó Walker a través de su cuenta de Twitter.

​Este 24 de abril el presidente de Chile, Sebastián Piñera, comenzó una gira por China, acompañado de una amplia delegación de ministros, empresarios, diplomáticos y parlamentarios, con el fin de extender los lazos comerciales entre ambos países.

Un jardín chino (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Un 'jardín chino' en el 'patio trasero' de EEUU? El futuro de las relaciones entre China y Latinoamérica
Mientras el presidente Piñera sostuvo un encuentro bilateral con su par chino Xi Jinping, algunos de sus ministros sostuvieron también reuniones con autoridades del país asiático.

En este marco, los ministros Walker y Yuefeng firmaron un acuerdo para abrir el mercado de las peras chilenas.

"Este producto es muy importante para nuestro país, ya que genera mucho empleo principalmente en las regiones Metropolitana, O'Higgins, y Maule, [centro] y ha ido adquiriendo mucha importancia, ya que actualmente se exporta a Europa y dado que ese es un mercado acotado, esto abre una gran oportunidad para descomprimir ese destino", comentó Walker al medio online chileno Emol.

Además: Chile se incorpora a estrategia comercial de China denominada la Franja y la Ruta

El presidente de China, Xi Jinping y el presidente de Chile, Sebastián Piñera - Sputnik Mundo
Chile y China firman un plan de acción que regirá las relaciones bilaterales por 3 años
El ministro explicó que las peras comenzarán a llegar a China a partir del próximo mes; señaló además que este acuerdo permitirá abrir el camino para la entrada de los cítricos chilenos al gigante asiático, como podrían ser las naranjas, clementinas, mandarinas y limones.

En Chile existen cerca de 8.800 hectáreas de peras plantadas.

Durante 2018 las exportaciones de este producto llegaron a los 128,5 millones de dólares, siendo Rusia y Colombia los principales compradores.

China es actualmente el primer socio comercial de Chile, con un intercambio de 42.791 millones de dólares en 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала