- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Actividad conjunta de Rusia y Siria permite el regreso de más de 1,7 millones de sirios

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaRefugiados sirios
Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La actividad conjunta de Rusia y Siria hizo posible el regreso de más de 1,7 millones de ciudadanos sirios a sus hogares, declaró el jefe del Centro Nacional de Defensa de Rusia, Mijaíl Mízintsev.

"Como resultado de la actividad conjunta de Rusia y Siria, hasta el momento a sus hogares ya regresaron más de 1,72 millones de ciudadanos sirios incluidos más de 1,29 millones de desplazados internos y más de 429.000 refugiados procedentes de territorios extranjeros", dijo Mízintsev en la Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú.

Situación en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Los enviados para Siria de EEUU y ONU se reúnen para conversar sobre acuerdo de paz
La mayoría de los refugiados regresan a Siria de Jordania y el Líbano, agregó Mízintsev, al precisar que solo de Jordania regresaron más de 129.000 personas.

El Centro interministerial de coordinación de Rusia y Siria para la repatriación de refugiados funciona desde julio del año pasado.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Más aquí: Rusia afirma que el retorno de Siria a la Liga Árabe facilitaría la solución del conflicto

Tras la derrota del grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), a finales de 2017, pasaron a primer plano la normalización de la situación política, la reconstrucción económica y el regreso de los refugiados a Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала