América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba y Kenia mantienen contactos en la búsqueda de médicos cubanos secuestrados por Al Shabab

CC0 / Pixabay / DarkoStojanovic / Un médico
Un médico - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba mantiene contactos con las autoridades de Kenia para conocer la situación de los médicos de la isla secuestrados en ese país africano por el grupo islamista somalí Al Shabab, confirmó el ministro de Salud Pública cubano, José Ángel Portal.

"En la mañana de hoy [23 de abril] sostuve conversación con la ministra de Salud de Kenia. Nos informó que se mantienen las acciones por parte de su Gobierno para lograr el retorno a salvo de nuestros médicos secuestrados", publicó el funcionario en su cuenta de la red social de Twitter.

Combatientes de Al Shabab en Mogadiscio, Somalia (archivo) - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre la red islamista que secuestró a los médicos cubanos
El pasado 12 de abril, los doctores Assel Herrera, especialista en medicina general integral, y Landy Rodríguez, especialista en cirugía, que prestan sus servicios médicos en el condado de Mandera, en Kenia, fueron secuestrados por supuestos miembros de Al Shabab.

Se especula que ambos médicos, que forman parte de un contingente cubano que presta servicios en ese país africano, puedan hacer sido traslados a las bases operativas de la organización terrorista en Somalia.

Más aquí: Dos médicos cubanos, evacuados de zona fronteriza en Kenia tras secuestro de sus colegas

Portal confirmó además en Twitter que el resto de los integrantes de la Brigada Médica Cubana en Kenia "se encuentran bien, brindando sus servicios al pueblo de ese país". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала