Reuters corrige la noticia desmentida por Rosneft sobre el suministro de petróleo venezolano

© AFP 2023 / Dmitry KostyukovRosneft, la mayor petrolera rusa
Rosneft, la mayor petrolera rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La agencia de noticias Reuters corrigió su artículo sobre la supuesta venta de petróleo desde Venezuela a través de la petrolera Rosneft, señalando que no pudo comprobar que los pagos se realizaran mediante esa empresa rusa.

"Reuters no pudo determinar que los pagos se realizaran bajo el acuerdo propuesto, elimina la referencia a Evrofinance Mosnarbank y aclara que los expertos no ven ninguna violación de las sanciones", explicó la agencia este 23 de abril.

El 18 de abril Reuters publicó que la empresa venezolana PDVSA supuestamente entrega las facturas de sus ventas de petróleo a Rosneft.

En la versión original de la noticia, la agencia afirmó, citando a fuentes anónimas, que parte de los pagos por la venta de petróleo se hace a través del banco ruso-venezolano Eurofinance Mosnarbank, contra el cual EEUU impuso sanciones en marzo.

El logo de PDVSA - Sputnik Mundo
Venezuela denuncia el impacto humanitario de las sanciones de EEUU contra PDVSA
La empresa rusa, según Reuters, supuestamente compra con un descuento el petróleo a PDVSA y luego cobra el monto total al comprador.

El 19 de abril, Rosneft desmintió la publicación, calificándola de "completamente falsa".

La empresa también declaró que considera imprescindible presentar una denuncia ante las autoridades competentes "para poner fin a la actividad ilícita de la pseudoagencia en territorio de Rusia".

Según Rosneft, el medio "se dedica sistemáticamente a la creación y la divulgación de materiales con el fin de desinformar".

La nota original salió en español bajo el titular 'Venezuela elude sanciones de EEUU canalizando ventas a través de Rusia', mientras que la nueva versión fue publicada en inglés bajo el titular 'Tras las sanciones de EEUU, Venezuela busca cobrar algunos pagos de petróleo a través de Rosneft'.

Más aquí: Las sanciones a PDVSA son precedente para otras empresas de transporte de crudo

El pasado 28 de enero, el Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones a PDVSA que implican el congelamiento de 7.000 millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que hagan empresas estadounidenses que compren petróleo venezolano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала