- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército irlandés presenta disculpas por la muerte de la reportera Lyra McKee

© REUTERS / Clodagh KilcoyneFlores en el lugar donde asesinaron a la periodista Lyra McKee
Flores en el lugar donde asesinaron a la periodista Lyra McKee - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército Republicano Irlandés Auténtico (RIRA, por sus siglas en inglés, llamado también NIRA o Nuevo IRA) admitió su responsabilidad por la muerte de la periodista Lyra McKee en Derry (Londonderry), al presentar "sinceras disculpas" por este incidente ocurrido el 18 de abril.

"En el transcurso de un ataque al adversario, Lyra McKee fue trágicamente asesinada mientras estaba al lado de las fuerzas enemigas", reconoció el Nuevo IRA en una declaración enviada al periódico The Irish News.

El comunicado añade que "el IRA ofrece las más sinceras disculpas al compañero, familiares y amigos de Lyra McKee por su muerte".

La Policía norirlandesa en el lugar del asesinato de la reportera Lyra McKee - Sputnik Mundo
Dos detenidos por el asesinato de reportera Lyra McKee en Irlanda del Norte
Según la policía norirlandesa, Lyra McKee fue alcanzada por disparos de un radical republicano en el distrito de Creggan, Derry, mientras los agentes rastreaban la zona en busca de armas de fuego y explosivos que podrían ser utilizados durante el fin de semana de Pascua.

Una multitud reunida en el área lanzó bombas incendiarias a las fuerzas del orden y un hombre armado, al que la policía definió como "republicano disidente y violento", efectuó varios disparos, uno de los cuales provocó una herida fatal a McKee.

Te puede interesar: Periodismo y poder: ¿traición o independencia política?

La reportera de 29 años era definida como una estrella emergente del periodismo de investigación y su muerte provocó consternación internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала