- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 200 israelíes irrumpen en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén

© REUTERS / Ammar AwadCúpula de la Roca en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén
Cúpula de la Roca en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Más de dos centenares de israelíes, en su mayor parte colonos judíos, irrumpieron en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, situada en la ciudad vieja ocupada por Israel en la guerra de 1967.

Los colonos iban acompañados por el jefe de la Policía israelí y entraron por la puerta de los Magrebíes, ubicada a pocos metros del muro de la Lamentaciones.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu afirma que Israel es solo el Estado del pueblo judío
Firas Dibas, funcionario del Waqf islámico, entidad que cuida los lugares santos musulmanes, dijo que los colonos que entraron fueron 237, y que iban acompañados por un fuerte contingente de policías israelíes.

También precisó que accedieron al interior de la Mezquita al Aqsa, que está en la Explanada, y que recorrieron el conjunto de la Explanada, un lugar santo musulmán donde hace dos milenios estuvo el templo judío.

Algunos de los colonos intentaron realizar rituales talmúdicos y rezar en el interior de la Explanada, algo que las autoridades israelíes les prohibieron.

Tema relacionado: Israel inicia la demolición de decenas de edificios palestinos en Jerusalén

Los colonos salieron de la Explanada por la Puerta de las Cadenas y nada más salir ejecutaron rituales y oraciones, incluidos cantos y bailes.

El 23 de abril es el cuarto día de la festividad de la Pascua judía. Los dos días anteriores se registraron actos similares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала