- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kim Jong-un llegará a la ciudad rusa de Vladivostok en su tren blindado

© AP Photo / Kin CheungKim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo)
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — El tren blindado del líder norcoreano, Kim Jong-un, llegará a la ciudad rusa de Vladivostok el próximo 24 de abril, comunicó a Sputnik una fuente en la oficina de la compañía de ferrocarriles ruso (RZhD) en el Lejano Oriente de Rusia.

"La mañana [del 24 de abril] el tren llegará a la estación de Jasán [localidad en la frontera norcoreano-rusa], de allí se dirigirá a Ussuriysk y de allí a Vladivostok", dijo.

La pantalla muestra la reunión entre líder norcoreano, Kim Jong-un, y presidente chino, Xi Jinping, Pekín, China - Sputnik Mundo
Economía
¿Se alejará Corea del Norte de China a favor de Rusia?
Precisó que el tren llegará a Vladivostok en la tarde.

El 18 de abril pasado se informó que un alto cargo del Gobierno norcoreano visitó la terminal ferroviaria de Vladivostok para evaluar la seguridad en vísperas de la futura reunión entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y Kim Jong-un.

Entretanto, la prensa surcoreana informó que la hermana del dirigente norcoreano Kim Yo-jong aterrizó este 23 de abril en la ciudad rusa.

"Kim Yo-jong tomó esta mañana [23 de abril] un vuelo de Pyongyang a Vladivostok. Ha viajado a Rusia antes que Kim Jong-un para preparar la cumbre", dijo al diario Chosun Ilbo una fuente conocedora de los preparativos del encuentro.

El 22 de abril el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó que los preparativos para la cumbre entre Putin y Kim entraron en la recta final, pero no reveló ningún detalle del futuro cara a cara.

Desfile militar en Pyongyang - Sputnik Mundo
Corea del Norte: la espina en el zapato de Washington
De acuerdo con el sitio web del Kremlin, para el 24 de abril Putin tiene programadas reuniones en San Petersburgo.

Según informó un corresponsal de Sputnik desde Vladivostok, este 23 de abril al aeropuerto de esa localidad arribaron dos aviones desde Pyongyang, pero estaba programado solo un vuelo de Corea del Norte.

La cadena surcoreana KBS sospecha que en el avión que aterrizó fuera del horario llegaron agentes del servicio de seguridad de Kim Jong-un para preparar la futura cumbre.

Más aquí: Japón aboga por que la cumbre de Putin y Kim ayude a desnuclearizar Corea del Norte

Un reportero del canal de televisión SBS hizo una pregunta a uno de los pasajeros de ese vuelo, pero este respondió con un golpe a su cámara.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала