- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento iraní ratifica la designación de Centcom como organización terrorista

© REUTERS / Rodi SaidMilitares de EEUU
Militares de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Parlamento de Irán ratificó por mayoría de votos todas las disposiciones del proyecto de ley que incluye al Mando Central de EEUU (Centcom) en la lista de las organizaciones terroristas, informó la agencia Mehr.

El 8 de abril el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la decisión de designar a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán como organización terrorista.

La Guardia Revolucionaria de Irán (archivo) - Sputnik Mundo
La Guardia Revolucionaria de Irán promete aumentar sus capacidades ofensivas y defensivas
En respuesta, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán catalogó como organización terrorista a Centcom y además calificó a EEUU como 'Estado patrocinador del terrorismo'.

Se señala que la disposición de catalogar a Centcom como organización terrorista fue aprobada por 173 parlamentarios, mientras que 10 diputados votaron en contra y 11 se abstuvieron.

Según una de las 14 disposiciones del proyecto, la ley entra en vigor tras su ratificación.

Además: Zarif alerta de las consecuencias de designar a la Guardia Revolucionaria como terrorista

El documento destaca que Irán debe proteger a todas las personas jurídicas y físicas que trabajan con los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán, así como que puede introducir contramedidas contra países y personas que cooperen con Centcom.

También el Gobierno iraní debe neutralizar las medidas estadounidenses a través de las negociaciones con las organizaciones internacionales a este respecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала