- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Filipinas amenaza a Canadá con la "guerra" por la basura

© REUTERS / Ezra AcayanPhilippine President Rodrigo Duterte gestures as he delivers a speech during an awarding ceremony for outstanding Filipinos and organizations overseas, at the Malacanang Palace in Manila, Philippines
Philippine President Rodrigo Duterte gestures as he delivers a speech during an awarding ceremony for outstanding Filipinos and organizations overseas, at the Malacanang Palace in Manila, Philippines - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, amenazó con declarar "una guerra" a Canadá por haber convertido su país en un basurero, informó el portal Rappler.

Según este medio, empresas privadas traen toneladas de basura canadiense al territorio filipino.

Un ave con plástico en el estómago - Sputnik Mundo
"Más basura que peces": ¿Comeremos más plástico que pescado en 2025?
Pese a las protestas de los ecologistas, las autoridades de Canadá se niegan a traer la basura de vuelta al país con el pretexto de que no pueden obligar a estas empresas a hacerlo.

"Advierto a Canadá que si no saca de aquí la basura durante la semana que viene, emprenderé un viaje por mar hacia Canadá para botar la basura en su costa", dijo Dutarte este 23 de abril.

"Les declaro una guerra, les devolveré su basura, ya verán", anunció al agregar que Canadá tendrá que preparar una "grandiosa recepción".

También: Así es la 'isla de basura' del Pacífico que ya tiene tres veces el tamaño de Francia (fotos)

Según Rappler, el presidente también dispuso que los camiones vuelquen la basura al lado de la Embajada canadiense en Macati (ciudad en la región capitalina) y amenazó con despedir a los aduaneros que permiten la entrada de la basura canadiense en Filipinas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала