- Sputnik Mundo
Big Bang
Te introducimos en el fascinante mundo de la ciencia y la innovación. Los secretos del universo, de la física y la química, y las últimas innovaciones tecnológicas.

Te contamos qué puedes hacer para salvar el planeta

Te contamos qué puedes hacer para salvar el planeta
Síguenos en
Desde 1970 se celebra el 22 de abril el Día Internacional de la Madre Tierra, una instancia para reflexionar acerca de los daños que le hace el ser humano al medio ambiente y asumir la responsabilidad de cuidar el planeta para las generaciones presentes y futuras. Conoce cómo puedes contribuir a esta causa.

Los principales reclamos de Greenpeace hoy están relacionados con la deforestación, la explotación de combustibles fósiles, la contaminación por plásticos y el cambio climático.

Las manos que sostienen la Tierra - Sputnik Mundo
Ciencia
El Día de la Tierra: ¿qué tanto sabes sobre nuestro planeta?
De acuerdo a cifras de esta organización, desde 1990 a la actualidad se han destruído 129 millones de hectáreas de bosque nativo en el mundo, una superficie similar a todo el territorio de Sudáfrica. En Argentina ya se ha perdido el 70% de la totalidad de sus bosques.

Además, en la última década se ha producido más plástico que en todo el siglo pasado: ocho millones de toneladas se vuelcan a los océanos cada año.

"Es necesario tomar medidas concretas relacionadas con prohibir la deforestación, implementar políticas de reforestación, prohibir el uso de plásticos, proteger los océanos e invertir en energías limpias", afirmó Gonzalo Strano, vocero de Greenpeace Argentina.

Para el experto, el principal aporte que podemos hacer es reclamar a las autoridades el cumplimiento del Acuerdo de París de 2015, a través del cual los países se comprometieron a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero a la mitad para el 2030 y en su totalidad en el 2050.

Además sugiere algunas medidas individuales: utilizar de bolsas de tela, separar los residuos según su origen, usar lámparas de bajo consumo y acumular agua de lluvia para uso diario.

Por último, el activista hizo referencia a las acciones que está realizando Greenpeace en Argentina.

"Estamos trabajando fuertemente en una campaña de bosques para frenar la deforestación, principalmente en la zona de Chaco, en el norte argentino. Pese a existir una ley que prohíbe esta actividad, las topadoras avanzan sin control estatal", agregó Strano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала