- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE, preocupada por el ataque contra los periodistas rusos en Donbás

© OSCE/Mikhail EvstafievФлаги с логотипом ОБСЕ в Вене
Флаги с логотипом ОБСЕ в Вене - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — La OSCE está preocupada por el ataque contra un equipo de la empresa rusa de radio y televisión VGTRK perpetrado el 20 de abril en Donbás por el Ejército ucraniano, declaró el encargado para la libertad de prensa de la organización, Harlem Désir.

"Estoy preocupado por los informes sobre el ataque del 20 de abril contra un equipo de filmación de la rusa VGTRK cerca de la localidad de Spartak", escribió Desir en su cuenta de Twitter.

​Subrayó que "la seguridad de los periodistas se debe garantizar siempre y por todos".

Un operador con una cámara, referencial - Sputnik Mundo
La Unión de Periodistas de Ucrania denuncia 86 ataques contra trabajadores de medios en 2018
El pasado 20 de abril, el servicio de prensa de la milicia popular de la autoproclamada República Popular de Donetsk comunicó que un equipo de periodistas de VGTRK fue atacado por francotiradores en las inmediaciones de Spartak, en el territorio fuera de control de Kiev, desde una zona controlada por los militares ucranianos, nadie resultó herido.

Previamente la Cancillería rusa calificó de premeditado el ataque y cuestionó la falta de respuesta de las instituciones internacionales, sobre todo del encargado de la OSCE para la libertad de prensa, ante lo ocurrido.

Además: "No es un país seguro para periodistas": corresponsal español deportado de Ucrania comparte su experiencia

Donbás: una guerra peligrosamente olvidada
Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en unos 13.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала