América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Varios muertos por un accidente de autobús en Bolivia

© Foto : Pixabay/Free-PhotosUn autobús (imagen referencial)
Un autobús (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Al menos 25 personas murieron y 24 resultaron heridas en un accidente de autobús ocurrido en la carretera de montaña que une La Paz, capital política boliviana, con la ciudad amazónica norteña de Rurrenabaque, informó a periodistas que lo consularon el comandante de la Patrulla Caminera de la Policía, Ángel Rojas.

"Estamos hablando de 25 fallecidos confirmados y 24 heridos, de los cuales 17 fueron auxiliados al hospital de Coroico y siete al hospital Arco Iris en La Paz", dijo Rojas.

Advirtió que el saldo fatal podría ser aún mayor porque al mediodía de este lunes continuaba la búsqueda de víctimas en el profundo lecho del río donde se despeñó el autobús, en el municipio de Coroico de la región productora de coca de Yungas, a unos 90 kilómetros de La Paz.

​A su vez, el jefe de la unidad de control de carreteras actualizó así un informe inicial brindado horas antes por el comandante general de la policía, Yuri Calderón, que había dicho que el accidente provocó la muerte de al menos 17 personas y un número no determinado de heridos.

"El protagonista del hecho es una flota [ómnibus] verde Toyota del sindicato Turus Totaí, que hacía su recorrido hacia Rurrenabaque, Beni, y se embarrancó a una profundidad de 300 metros", dijo el comandante general de la policía, Yuri Calderón, en conferencia de prensa.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo a través de la red social Twitter estar muy triste "por el grave accidente ocurrido en la carretera La Paz-Yungas".

​Asimismo, envió su "sentido pésame a los familiares de los fallecidos, a los hermanos conductores, les pedimos tener siempre mucha precaución; cuidar la vida está por encima de todo".

Calderón ndicó, según reportes radiales, que hasta la mañana del 22 de abril se había confirmado el número de fallecidos pero no el de heridos en el accidente, ocurrido en la noche del 21 de abril en la región productora de coca de Yungas, a unos 90 kilómetros de La Paz.

Una carretera - Sputnik Mundo
América Latina
Al menos 35 muertos en dos accidentes en carreteras de Bolivia
El diario Página Siete reportó, en su edición digital, que al menos 10 heridos habían sido hospitalizado y el ómnibus llevaba unos 45 pasajeros.

Según el comandante policial, el accidente ocurrió cuando el conductor del bus trató de adelantar a un camión y se encontró con una camioneta que circulaba en sentido contrario, circunstancia en que perdió el control y cayó al lecho de un río.

En enero pasado, al menos 20 personas murieron en la misma carretera de Yungas cuando varios vehículos fueron arrastrados por un deslizamiento de tierra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала