- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El telescopio espacial Spektr-RG observará tres millones de agujeros negros

CC0 / Pixabay / Agujero negro, imagen artística
Agujero negro, imagen artística - Sputnik Mundo
Síguenos en
JIMKI, RUSIA (Sputnik) — El observatorio espacial ruso-alemán Spektr-RG, que partirá al espacio en junio próximo, observará tres millones de agujeros negros, comunicó el académico Rashid Sunyáev, director científico del proyecto por la parte rusa.

El lanzamiento del telescopio se realizará el 21 de junio desde el cosmódromo de Baikonur mediante el cohete ruso Proton-M, dotado del bloque acelerador DM-03.

La primera foto de un agujero negro, tomada con una red global de telescopios, realizada por el proyecto Event Horizon Telescope (EHT) - Sputnik Mundo
Agujeros negros: respuestas sencillas a preguntas difíciles
"Si todo marcha bien… esperamos ver muchos millones de fuentes [en el cielo] incluidos tres millones de agujeros negros", dijo Sunyáev, quien trabaja en el Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia.

Según precisó, el observatorio astrofísico podrá ver 100.000 aglomeraciones de galaxias y 700.000 estrellas en nuestra galaxia, así como estrellas jóvenes y estrellas de neutrones muertas.

Durante cuatro años el observatorio girará alrededor de su eje y observará diariamente el cielo, y cada seis meses elaborará un detallado mapa del cielo en rayos X.

El observatorio Spektr-RG (Spectrum Roentgen Gamma) va equipado con dos telescopios: el ruso ART-XC, diseñado por el Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia, y el alemán eROSITA, creado por el Instituto Max Planck de Física Extraterrestre.

No te lo pierdas: Histórico: presentan por primera vez una imagen de un agujero negro

El cohete llevará el observatorio hasta las proximidades del segundo punto de Lagrange o L2, un lugar en el espacio donde se equilibran las fuerzas gravitacionales y el movimiento orbital del Sol y la Tierra.

Ese lugar se encuentra a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra y se considera un área propicia para estudiar el Universo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала