América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sismo de 5,7 grados con epicentro en Guerrero sacude el sur de México

© AP PhotoTerremoto (imagen referencial)
Terremoto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Un sismo de 5,7 grados con epicentro en el estado de Guerrero sacudió la región sureña de México cerca de las costas del océano Pacífico, a las 15:15 hora local (21:15 GMT), informó el Servicio Sismológico Nacional, pero no activó el sistema de alarma de la capital.

"Preliminar: sismo Magnitud 5,7. Localizado 65 km al suroeste de Ometepec, Guerrero 22/04/19; 15:15:23; latitud 16,16 longitud 98,69, profundidad 10 kilómetros", informó el servicio en su cuentas de redes sociales.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano dijo que el movimiento telúrico no ameritó que se activarán los altavoces, ya que "la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos".

​El sensor más cercano al evento se localiza en las costas del estado de Oaxaca (sur) a 40 km al oeste del municipio Pinotepa Nacional, y la plataforma Sky Alert detectó un movimiento ligero en Orizaba, ciudad del estado de Veracruz (sureste).

Los altavoces de más de 6.200 cámaras de seguridad en la Ciudad de México se activan en caso de terremoto, unos 50 segundos antes de una sacudida que supere los 6 grados.

Más aquí: Se registra un sismo de magnitud 5,4 frente a las costas de Nicaragua

En los sismos del 7 y 19 de septiembre del 2017 murieron 470 personas en todo el país, de las cuales 228 fallecieron en la capital, y los movimientos telúricos causaron daños a viviendas y edificios cuya reconstrucción costará unos 2.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала