- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El exmandatario ucraniano refugiado en Rusia felicita al próximo presidente de Ucrania

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaVíctor Yanukóvich, expresidente de Ucrania
Víctor Yanukóvich, expresidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El exmandatario ucraniano (2010-2014) Víctor Yanukóvich, refugiado en Rusia, felicitó al ganador de las presidenciales del 21 de abril en Ucrania, Volodímir Zelenski, y expresó la esperanza de que logre la paz, la reconciliación nacional, el orden y el bienestar en el país.

"Mis más sinceras felicitaciones por su elección a la Presidencia de Ucrania. Los ucranianos le han confiado este cargo en un momento dificilísimo de nuestra historia. El pueblo ucraniano, amante de la paz, está dividido y radicalizado como nunca", cita a Yanukóvich su portavoz, Yuri Karasir, en la página de Facebook.

Volodímir Zelenski, candidato a la Presidencia de Ucrania - Sputnik Mundo
Zelenski recibe felicitaciones por su victoria en las presidenciales de Ucrania
Yanukóvich, depuesto del cargo en febrero de 2014 tras huir de Ucrania a Rusia en medio de violentos disturbios que siguieron a meses de protestas antigubernamentales, y condenado en ausencia a 13 años de cárcel por alta traición en enero pasado, delito que niega haber cometido, responsabilizó al actual mandatario ucraniano, Petró Poroshenko, y personas de su entorno de "sufrimientos monstruosos" en Ucrania.

"Los electores han emitido ya en las urnas un veredicto inequívoco contra ellos. Y la Historia, sin duda, emitirá otro, más drástico", opinó.

Te puede interesar: "Zelenski quiere ser un Reagan ucraniano"

A juicio de Yanukóvich, el ganador de las presidenciales afronta hoy tareas muy arduas.

Volodímir Zelenski, candidato a la Presidencia de Ucrania, y su esposa Olena - Sputnik Mundo
Vídeo: así se vivió la jornada electoral en Ucrania
"Las principales son traer la paz al país, unir y reconciliar a los ucranianos, restaurar la legalidad y la justicia, mejorar el bienestar", apuntó.

El comediante convertido en político, Volodímir Zelenski, obtuvo el 73,19% de los votos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebró el 21 de abril en Ucrania, tras el escrutinio del 89,41% de las papeletas, comunicó la Comisión Electoral Central (CEC).

El actual mandatario, Petró Poroshenko, consigue el 24,48% de los apoyos.

La afluencia a las urnas se situó en el 62,07%, según la CEC.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала