- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE califica de legítima la victoria de Zelenski en las presidenciales de Ucrania

© REUTERS / Gleb Garanich Logos de la OSCE
Logos de la OSCE - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Vladímir Zelenski, quien ganó las elecciones presidenciales de Ucrania, lo hizo legítimamente, declaró George Tsereteli, coordinador especial y jefe de la misión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

"El candidato que ganó ayer obtuvo una cantidad enorme de votos, el 73%, y los obtuvo legítimamente", dijo en una rueda de prensa en la que participaron observadores internacionales.

Tsereteli destacó además que las presidenciales ucranianas fueron competitivas.

"Las elecciones presidenciales en Ucrania fueron competitivas y se respetaron las libertades fundamentales", subrayó.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin: Moscú respeta la elección del pueblo de Ucrania
Al mismo tiempo, constató que durante la segunda vuelta de los comicios se cometieron abusos de recursos administrativos.

"Durante la segunda vuelta, los colegas de la OSCE detectaron casos de abuso de los recursos administrativos", indicó el representante de la OSCE.

El 21 de abril Ucrania celebró la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en la que participaron el actual presidente, Petró Poroshenko, y el ganador de la primera vuelta, Vladímir Zelenski.

Según los datos del Comité Electoral Central, que ha escrutado el 99% de las papeletas, Zelenski lidera los comicios con el 73,21% de los apoyos.

Más aquí: Una activista de Femen en toples se acerca al colegio electoral de Zelenski (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала