- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Senado ruso aprueba ley sobre protección de redes de internet locales

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaSesión del Senado de Rusia (archivo)
Sesión del Senado de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de la Federación (Senado) de Rusia aprobó este lunes un proyecto de ley sobre la protección de las redes de internet locales.

El pasado 16 de abril, el proyecto de ley fue aprobado por la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) y ahora debe ser remitido al presidente de Rusia, Vladímir Putin, para su firma y promulgación.

Internet - Sputnik Mundo
Se acabó el dominio de Estados Unidos: Rusia proclama la 'independencia' de su internet
La normativa prevé crear un sistema nacional de enrutamiento del tráfico, así como establecer un centro de monitoreo y control de la red de dominio público para coordinar los esfuerzos de los operadores y garantizar el funcionamiento seguro, sostenible y autónomo de las redes locales y el acceso a los servicios de comunicaciones ante fallos o ataques deliberados desde el exterior.

En una nota explicativa, los autores señalan que el borrador toma en cuenta el carácter agresivo de la estrategia nacional de ciberseguridad que Estados Unidos aprobó en septiembre de 2018, uno de cuyos pilares es "preservar la paz mediante la fuerza".

Se prevé que la nueva normativa entre en vigor en noviembre próximo, salvo las cláusulas sobre la encriptación de datos y el sistema nacional de nombre de dominio, que se harían efectivas a partir del año 2021.

Más: Salen a la luz las principales fuentes de ciberataques

La presidenta del Consejo de la Federación, Valentina Matvienko, afirmó el 12 de abril que Rusia no busca aislarse del resto del mundo con este proyecto de ley, al subrayar que esto es "absurdo e imposible".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала