- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso en Corea del Norte viaja a Vladivostok en medio de expectativas ante cumbre Putin-Kim

© Sputnik / Sergei Mamontov / Acceder al contenido multimediaVladivostok, Rusia
Vladivostok, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK (Sputnik) — El embajador de Rusia en Corea del Norte, Alexandr Matsegora, se trasladó a Vladivostok en medio de las expectativas ante la próxima cumbre ruso-norcoreana, dijo a Sputnik una fuente familiarizada con el asunto.

"Alexandr Matsegora llegó a Vladivostok junto con su esposa", dijo la fuente.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Ya es hora: cómo será la primera cumbre entre Putin y Kim
Portavoces de la delegación del Ministerio de Exteriores ruso en esta ciudad no han estado disponibles para comentarios. Sus colegas del Consulado General de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) en Vladivostok han dicho que no están al tanto de la llegada del embajador.

Anteriormente, el Kremlin confirmó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el líder de la RPDC, Kim Jong-un, sostendrán un encuentro en territorio ruso en lo que queda de este mes, sin precisar la fecha ni el lugar exactos.

La agencia de noticias surcoreana Yonhap reportó que la cumbre se va a desarrollar probablemente en Vladivostok.

Fuentes locales revelaron a Sputnik que un alto cargo del gobierno norcoreano visitó recientemente la terminal ferroviaria de Vladivostok para evaluar la seguridad, y que también se extremaron las precauciones en el recinto de la Universidad Federal del Lejano Oriente (DVFU), donde podría celebrarse la reunión de Putin y Kim.

Temas relacionados: ¿Se alejará Corea del Norte de China a favor de Rusia?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала