- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El 23 de abril será día de duelo en Sri Lanka por las víctimas de los ataques terroristas

© REUTERS / Athit PerawongmethaLa iglesia en Negombo donde se produjo una explosión
La iglesia en Negombo donde se produjo una explosión - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, declaró el 23 de abril como día de duelo nacional por las víctimas de los atentados terroristas del domingo de Pascua.

"El presidente @MaithripalaS declaró el 23 de abril Día de Duelo Nacional por las víctimas de los despiadados ataques terroristas del 21 de abril contra iglesias y hoteles en el país", avanzó en su cuenta de Twitter la oficina de prensa presidencial.

Ocho detonaciones sacudieron Sri Lanka el 21 de abril causando unos 290 muertos y 500 heridos, según los últimos datos disponibles.

Captan el momento exacto de la explosión en una iglesia en Sri Lanka - Sputnik Mundo
Captan el momento exacto de la explosión en una iglesia en Sri Lanka
Entre las víctimas de los atentados, que según las sospechas fueron obra de terroristas suicidas, hay una treintena de extranjeros, entre ellos nacionales de la India, EEUU, Turquía, Australia, el Reino Unido, Japón y Portugal.

Las seis primeras explosiones, con el mayor número de víctimas, ocurrieron por la mañana de forma casi simultánea en tres iglesias a lo largo del país y en tres hoteles de lujo en Colombo. En la tarde se produjo una explosión cerca del Zoológico Nacional, en la periferia de la capital, y al poco tiempo, otra más, en un suburbio de Colombo.

Tema relacionado: Vídeo: las devastadoras consecuencias de las explosiones en Sri Lanka (fuertes imágenes)

También se descubrió un artefacto explosivo anoche cerca del aeropuerto internacional Bandaranayake de Colombo. La bomba, desactivada por los militares, fue hallada en una carretera horas antes de que el presidente Maithripala Sirisena regresara al país.

Un militar de Sri Lanka en Colombo - Sputnik Mundo
EEUU alerta de que terroristas siguen tramando más ataques en Sri Lanka
Ningún grupo ha reivindicado hasta ahora los ataques en el país insular, que vio una reducción radical del número de incidentes terroristas tras el fin de la guerra civil en 2009.

Las autoridades declararon un toque de queda por 12 horas en un principio, de las 18:00 del 21 de abril a las 6:00 de este 22 de abril (GMT +5:30), pero luego anunciaron que la medida de excepción se hará efectiva nuevamente de las 20:00 del día 22 hasta las 4:00 del día 23.

Todas las escuelas permanecerán cerradas los días 22 y el 23 de abril por directiva del Ministerio de Educación, y en el aeropuerto internacional de Colombo se extremaron los controles de seguridad. La Bolsa de Colombo tampoco abrirá este 22 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала