- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán alerta de consecuencias negativas de la decisión de EEUU sobre exenciones de sanciones

CC0 / Pixabay / La bandera de Irán
La bandera de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Teherán advirtió de las consecuencias negativas de la decisión de EEUU de poner fin a las exenciones para la compra de petróleo iraní por ciertos países a partir del 2 de mayo, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores del país, Abbas Mousavi.

El diplomático denunció que la decisión de Washington provocará más "consecuencias negativas" de las sanciones de EEUU a Irán.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Trump: OPEP compensará diferencia de flujo de petróleo tras sanciones de EEUU
Mousavi aseguró que ante la decisión de EEUU Irán tomará medidas necesarias y pronto las anunciará.

El portavoz de la Cancillería agregó que Teherán mantuvo varias consultas internas y externas al respecto, incluso con sus socios en Europa y Oriente Medio.

"Los resultados de estos contactos y consultas dentro del país y en el extranjero se transmitirán a los órganos responsables de la toma de decisiones", afirmó.

La Casa Blanca informó este 22 de abril que el presidente de EEUU, Donald Trump, decidió que no renovará las excepciones de sanciones a ningún país que actualmente esté importando petróleo iraní cuando estas expiren el 2 de mayo.

Los ocho países que recibieron las exenciónes de EEUU son China, la India, Italia, Grecia, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Turquía.

Además: Netanyahu elogia que se elimine la excepciones de sanciones contra Irán

Además, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, señaló a la prensa el mismo lunes que las sanciones antiiraníes de EEUU le costaron a Teherán más de 10.000 millones de dólares anuales en ingresos petroleros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала