- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zelenski lidera la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ucrania

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaVolodímir Zelenski, candidato a la Presidencia de Ucrania
Volodímir Zelenski, candidato a la Presidencia de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El candidato a la presidencia ucraniana, Volodímir Zelenski, gana en las elecciones presidenciales de Ucrania con el 73% de los votos, mientras que el presidente actual Petró Poroshenko reúne el 24,66% de los votos, según los datos de la Comisión Central Electoral tras el 70,33% de las papeletas escrutadas.

Tanto en la CEC como en el Ministerio del Interior afirman que no se registró ninguna infracción masiva que pudiese influir en el curso de las elecciones.

"Estoy muy agradecido al presidente Petró Poroshenko, acaba de felicitarme por la victoria; dijo que puedo contar con su ayuda en cualquier momento; reconoció mi victoria y la de mi equipo", dijo Zelenski en una rueda de prensa trasmitida por la televisión 112 Ukraina.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko abandonará el próximo mes el puesto de presidente de Ucrania
En su discurso Zelenski afirmó que no descarta "cambios de personal" en el marco del proceso de Minsk para solucionar la crisis en Donbás.

"De todos modos vamos a trabajar en el formato de Normandía, vamos a continuar el proceso de Minsk, vamos a reiniciarlo, creo que habrá cambios de personal", dijo.

Además afirmó que prepara un plan de "una fuerte guerra informativa" para cesar los combates en Donbás.

Zelenski afirmó también que además de los acuerdos de Minsk, para su equipo la tarea principal es hacer volver a Ucrania a los marineros ucranianos arrestados en Rusia.

Temas relacionados: "Zelenski quiere ser un Reagan ucraniano"

Ucrania celebró este domingo (21) la segunda ronda de los comicios presidenciales con los candidatos más votados en la primera vuelta del 31 de marzo: Volodímir Zelenski del partido Servidor del Pueblo (30,24%) y el actual mandatario Petró Poroshenko (15,95%).

Entre 7 y 10 millones de ucranianos no pudieron ejercer su derecho a voto debido a que las autoridades no abrieron colegios electorales en el este del país, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, y tampoco en Rusia, país en el que se encuentra la mayor comunidad ucraniana en el extranjero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала