- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La nave espacial Crew Dragon de SpaceX sufre una anomalía durante una prueba

© AP Photo / NASA Cápsula de la nave Crew Dragon (Archivo)
Cápsula de la nave Crew Dragon (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La nave Crew Dragon (Dragon 2) de la empresa aeroespacial privada estadounidense SpaceX sufrió un problema durante pruebas estáticas de combustión de sus motores de aborto de lanzamiento, informa el medio SpaceNews, citando a un portavoz de SpaceX.

"Más temprano hoy (sábado), SpaceX llevó a cabo una serie de ensayos de motores en un vehículo Crew Dragon en nuestro sitio de pruebas en la Zona de Aterrizaje 1 en Cabo Cañaveral, Florida; las pruebas iniciales se cumplieron con éxito, pero el ensayo final tuvo como resultado una anomalía en el sitio de pruebas", dijo el representante de la empresa.

Lanzamiento de la nave espacial Dragon 2 (Crew Dragon) - Sputnik Mundo
Los astronautas del Crew Dragon 2 que viajarán a la EEI reciben capacitación en Rusia
Agregó que SpaceX está investigando la anomalía en estrecha cooperación con sus socios de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Este resultado, según señala SpaceNews, supone un revés para la empresa aeroespacial, que planea realizar un vuelo de prueba tripulado de Crew Dragon en julio de 2019.

La Fuerza Aérea de EEUU confirmó que durante una prueba de SpaceX hubo "un incidente", que no provocó heridos.

Los testigos en las playas cercanas a Cabo Cañaveral afirmaron haber visto una nube de humo negro cerca de las instalaciones de la Fuerza Aérea.

La nave de carga Dragon, diseñada por la compañía estadounidense SpaceX, realizó un total de 17 viajes a la Estación Espacial Internacional (EEI) entre 2012 y 2018.

Te puede interesar: Como ciencia ficción: el despegue y aterrizaje del Falcon Heavy en un solo vídeo

Más tarde, la empresa creó la llamada Dragon 2 en dos versiones: Crew Dragon, que realizará vuelos con tripulantes, y Cargo Dragon, con cargas.

Desde 2011 Rusia es el único país que realiza misiones tripuladas a la EEI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала