- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las causas del incendio de Notre Dame: ¿qué se sabe hasta el momento?

© Sputnik / Dominique Boutin / Acceder al contenido multimediaLa catredral de Notre Dame en llamas
La catredral de Notre Dame en llamas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Se ha filtrado cierta información sobre el transcurso de la investigación de las causas del trágico incendio de la catedral de Notre Dame de París.

Foco del incendio

El foco del fuego en la catedral de Notre Dame se ubicó en la parte central del techo del edificio, cerca de la base de la aguja, informó el canal CNN con referencia a una fuente policial.

Esta versión se basa en fotos y vídeos realizados durante el incendio.

Además, la Policía está investigando si los sensores de alarma contra incendios funcionaron correctamente. Su atención también se focaliza en los ascensores especiales construidos en los andamios.

Cortocircuito

Otra fuente policial informó que los investigadores de la Policía de París opinan que un cortocircuito habría sido la causa más probable del incendio en la catedral, según la agencia AP.

No obstante, el interlocutor del medio observó que todavía no han recibido luz verde para registrar el calcinado interior de Notre Dame debido a los actuales peligros de seguridad.

Más información: ¿Qué se destruyó y qué se salvó en el incendio de la catedral de Notre Dame? (fotos, vídeos)

Falla informática

Mientras tanto, el rector de Notre Dame, Patrick Chauvet, afirmó que el incendio podía haber sido provocado por una "falla informática", comunicó AP.

Sin embargo, Chauvet no precisó la naturaleza exacta de esta falla y agregó que posiblemente se logre averiguar qué sucedió "en dos o tres meses".

La catedral parisina de Notre Dame  - Sputnik Mundo
Rusia, dispuesta a enviar especialistas para establecer las causas del incendio de Notre Dame
La noche del 15 de abril, un incendio se desencadenó en la catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos históricos más visitados de Europa, que se encontraba en restauración.

El fuego, que se logró extinguir en la madrugada del 16 de abril, destruyó la mayor parte de la cubierta de la catedral y provocó el colapso de la aguja.

Según las autoridades, la estructura de Notre Dame y las principales reliquias, piezas únicas de su interior, quedaron a salvo. La Fiscalía abrió una investigación por "destrucción involuntaria".

Vídeo: El incendio de Notre Dame, una tragedia que nunca se debe repetir

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала