- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia confirma que el ícono ruso de la Virgen salió ileso del incendio de Notre Dame

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaEl icono de la Virgen María de Vladímir
El icono de la Virgen María de Vladímir - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTRASBURGO, FRANCIA/MOSCÚ (Sputnik) — El ícono de la Virgen María de Vladímir no sufrió daños durante el incendio que devastó la catedral de Notre Dame, aseguró el representante de la Iglesia ortodoxa rusa en Estrasburgo y abad Felipe (Riabij), citando al rector arcipreste de la iglesia parisina Patrick Chauvet.

El abad ruso reveló que la suerte de esa imagen de la Madre de Dios preocupaba mucho a los creyentes después que se tuvo noticia del siniestro, y él enseguida se puso en contacto con Chauvet, quien le dijo que no sabía nada al respecto.

"Esta mañana recibí un mensaje muy breve de él: 'El ícono no está dañado'", declaró a Sputnik el padre Felipe.

Un ramo de flores cerca de la catedral parisina de Notre Dame - Sputnik Mundo
Este inteligente animal se mantuvo fiel a Notre Dame y sobrevivió (fotos, vídeo)
El ícono, muy venerado en el territorio ruso, fue donado a la catedral de Notre Dame por el anterior patriarca de la Iglesia ortodoxa de Rusia Alexis II en 2007, durante su visita a Francia.

Según el prelado ruso, resulta muy simbólico que los feligreses rusos reciban esa noticia el Sábado de Lázaro, cuando los cristianos ortodoxos recuerdan la milagrosa resurrección hecha por Cristo de un amigo que murió y llevaba cuatro días en la tumba.

"Cuatro días después del incendio, recibimos la dichosa noticia de que el ícono ruso de la Madre de Dios no desapareció a causa del incendio, sino que estaba 'vivo', que no se encontraba dañado", agregó el prior.

La noche del 15 de abril, un incendio se desencadenó en la catedral de Notre Dame de París, el monumento histórico más visitado de Europa, que se encontraba en restauración.

Incendio en la catedral parisina de Notre Dame - Sputnik Mundo
Vídeo: así cayó la aguja de la emblemática Catedral de Notre Dame
El fuego, que se logró extinguir en la madrugada del 16 de abril, destruyó la mayor parte de la cubierta de la catedral, provocando el colapso de la aguja.

Según las autoridades, la estructura de Notre Dame y sus principales reliquias, piezas únicas de su interior, quedaron a salvo.

Se supone que el desastre puede estar relacionado con las obras de restauración, la Fiscalía abrió una investigación por "destrucción involuntaria".  

Además: Diez incendios que redujeron a cenizas el patrimonio cultural de la humanidad (fotos)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала