- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos reportan primera jornada sin tiroteos en provincia siria de Idlib

© REUTERS / Ammar AbdullahLa ciudad siria de Idlib
La ciudad siria de Idlib - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militares rusos, por primera vez desde el 31 de marzo, no han registrado violaciones del régimen de alto el fuego en la zona de distensión de idlib, en Siria, declaró el jefe del centro ruso para la reconciliación en Siria, Víctor Kupchishin.

"Durante las últimas 24 horas  no se registraron bombardeos en la zona de distensión de Idlib", dijo el oficial.

Militares sirios en los alrededores de Manbij - Sputnik Mundo
Turquía anuncia creación de zona de seguridad desde su frontera hasta Manbij
Kupchishin agregó que para el 19 de abril se le otorgó la amnistía  a 57.654 sirios que lograron eludir el servicio militar, incluidos  los refugiados y ex miembros de grupos armados ilegales.

dlib, situado en el noroeste de Siria, es la última provincia siria controlada por terroristas y agrupaciones ilegales armadas que constantemente tratan de atacar otras provincias.

La gobernación fue ocupada en 2015 por varios grupos terroristas, entre ellos el Frente al Nusra, también conocido como Hayat Tahrir al Sham (prohibido en Rusia).

Radio: Siria: una batalla ganada, pero la guerra continúa

En virtud de los pactos entre las facciones insurgentes y Damasco, los grupos que se negaron a abandonar la lucha armada durante las operaciones antiterroristas de Alepo, Homs, Guta Oriental, Deraa y Al Quneitra se fueron trasladando a Idlib.

En 2017, la provincia pasó a integrar una zona de distensión patrocinada por Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала