América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela se solidariza con excanciller ecuatoriano por presunta persecución política

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, se solidarizó con el excanciller ecuatoriano Ricardo Patiño, contra quien un juez dictó una medida de prisión preventiva y orden de captura internacional.

"La persecución contra líderes de la Revolución Ciudadana en Ecuador se ha constituido en una modalidad actualizada del Plan Cóndor del siglo XX, toda nuestra solidaridad con el compañero Ricardo Patiño, ninguna medida desesperada evitará que el pueblo ecuatoriano vuelva al poder", escribió Arreaza en la red social Twitter, haciendo referencia a las operaciones de las dictaduras que gobernaron el Cono Sur en la década de 1970 y 1980 para acabar con sus opositores.

​La justicia de Ecuador dictó prisión preventiva contra Patiño acusado del delito de instigación y solicitó a Interpol una orden de captura internacional luego de que el exministro saliera el 17 de abril del país.

Ricardo Patiño, exministro de Relaciones Exteriores de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
El excanciller ecuatoriano Ricardo Patiño denuncia persecución política
En tanto, a través de un video colgado en las redes sociales, el excanciller Patiño aseguró ser víctima de una persecución política por parte del Gobierno del presidente Lenín Moreno.

Patiño fue denunciado por el abogado Juan Carlos Machuca a raíz de unas declaraciones que realizó en una reunión política llamando a "tomar las instituciones públicas" y a movilizarse contra la actual administración, informó el diario local La Hora.

El paradero del excanciller es incierto de momento.

También: Con la entrega de Assange, Ecuador busca complacer a los 'agentes económicos internacionales'

El Comercio aseguró que viajó a Perú, mientras el diario La Hora dijo que estaría en ese país vecino o en México.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала