América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rosneft tilda de "mentira total" las publicaciones de que Venezuela envía petróleo a través de Rusia

© REUTERS / Sergei KarpukhinLogo de Rosneft
Logo de Rosneft - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las publicaciones de que Venezuela vende supuestamente su petróleo a través de la empresa rusa Rosneft son mentirosas, afirmó la petrolera ante los datos publicados por la agencia Reuters.

"La publicación exclusiva de Reuters 'Venezuela eludió las sanciones de EEUU canalizando las ventas del petróleo a través de Rusia' es una mentira total que tiene por objetivo hacer una provocación contra Rosneft", dijo el gigante petrolero ruso.

El logo de Petróleos de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
¿Qué está pasando entre EEUU, Venezuela y su petróleo?
La empresa también declaró que considera imprescindible presentar una denuncia ante los servicios competentes "para poner fin a la actividad ilícita de la pseudoagencia en territorio ruso".

Según Rosneft, el medio "se dedica sistemáticamente a la creación y la divulgación de materiales con el fin de desinformar".

La agencia Reuters se negó a comentar la situación a Sputnik.

El 18 de abril Reuters publicó que la empresa venezolana PDVSA supuestamente entrega las facturas de sus ventas de petróleo a Rosneft.

También: Esto es lo que paga Cuba por el petróleo de Venezuela (y que EEUU no tolera)

Según la agencia, la empresa rusa compra con un descuento el petróleo a PDVSA y luego cobra el monto total al comprador.

Petróleo - Sputnik Mundo
Venezuela: mucho más allá del petróleo
El 28 de enero, el Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones a PDVSA que implican el congelamiento de 7.000 millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que hagan empresas estadounidenses que compren petróleo venezolano.

En lo que va de 2019, el Gobierno de Estados Unidos ha aplicado casi una decena de sanciones contra Venezuela con el objetivo de presionar a su Gobierno y provocar la salida del presidente Nicolás Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала