- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pompeo reafirma la solidaridad de EEUU con Francia por el incendio de Notre Dame

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, expresó la solidaridad de EEUU con Francia por el incendio de la catedral de Notre Dame de París en una conversación telefónica con el ministro de Exteriores galo, Jean-Yves Le Drian, comunicó la Cancillería francesa.

"El secretario de Estado expresó en su nombre y en el nombre de su país la solidaridad por el incendio que afectó la catedral de Notre Dame de París", dice el comunicado.

El ministro francés, indica, agradeció "las condolencias y las palabras de apoyo recibidas de EEUU".

La catedral parisina de Notre Dame - Sputnik Mundo
El ministro de Cultura francés advierte que las quimeras de Notre Dame se podrían derrumbar
La noche del 15 de abril, un incendio se desencadenó en la catedral de Notre Dame de París, el monumento histórico más visitado de Europa, que se encontraba en restauración.

El fuego, que se logró extinguir en la madrugada del martes 16, destruyó la mayor parte de la cubierta de la catedral, provocando el colapso de la aguja.

Según las autoridades, la estructura de Notre Dame y las principales reliquias, piezas únicas de su interior, quedaron a salvo.

Vídeo: Las campanas de las catedrales de Francia repican por la tragedia de Notre Dame

Se supone que el desastre puede estar relacionado con las obras de restauración, la Fiscalía abrió una investigación por "destrucción involuntaria".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала