- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, dispuesta a enviar especialistas para establecer las causas del incendio de Notre Dame

© REUTERS / Gonzalo FuentesLa catedral parisina de Notre Dame
La catedral parisina de Notre Dame  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Emergencias ruso está dispuesto a enviar a especialistas para establecer las causas del incendio de Notre Dame y evaluar su estado, declaró el ministro del organismo, Evgueni Zínichev.

"Si es necesario, el Ministerio de Emergencia de Rusia está dispuesto a enviar a sus especialistas a París con el equipamiento necesario para ayudar a establecer las causas del incendio y evaluar el estado de las estructuras dañadas de la catedral", dijo Zínichev en la reunión con la embajadora francesa en Rusia, Sylvie Bermann.

Agregó que "Notre Dame es uno de los símbolos más importantes del patrimonio cultural y espiritual del mundo".

Incendio en la catedral de Notre Dame de París - Sputnik Mundo
Incendio en la Catedral de Notre Dame de París
La noche del 15 de abril, un incendio se desencadenó en la catedral de Notre Dame de París, el monumento histórico más visitado de Europa, que se encontraba en restauración.

El fuego, que se logró extinguir en la madrugada del 16 de abril, destruyó la mayor parte de la cubierta de la catedral, provocando el colapso de la aguja.

Según las autoridades, la estructura de Notre Dame y las principales reliquias, piezas únicas de su interior, quedaron a salvo.

Vídeo: Las campanas de las catedrales de Francia repican por la tragedia de Notre Dame

Se supone que el desastre puede estar relacionado con las obras de restauración, la Fiscalía abrió una investigación por "destrucción involuntaria".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала