- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La inteligencia artificial se está apoderando del mercado de petróleo

© AFP 2023 / Karen BleierExtracción de petróleo (imagen referencial)
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Desde hace tiempo la inteligencia artificial entró en la industria energética, pero ahora las tecnologías empiezan a ejercer una influencia real en el comercio de petróleo y gas, advierte el portal Oilprice.

El término 'inteligencia artificial' se aplica a una amplia gama de tecnologías analíticas. Todavía no hay máquinas capaces de reflexionar independientemente, pero son lo suficientemente avanzadas como para empezar a transformar la industria petrolera, incluyendo el comercio de productos en esta esfera.

Inteligencia artificial (imagen referencial) - Sputnik Mundo
EEUU compite con Rusia y China en inteligencia artificial
El medio aduce el ejemplo de la empresa OilX que ofrece a los comerciantes un análisis en tiempo real del mercado del petróleo basado en datos de seguimiento satelital e informes de varias organizaciones oficiales.

Gracias a la inteligencia artificial, la plataforma OilX puede procesar y ofrecer a los comerciantes datos más completos y fiables sobre los principales indicadores de petróleo.

Pero la IA también está invadiendo las prácticas tradicionales de pronóstico de precios dadas las ventajas de los algoritmos sobre los humanos en este campo. Al mismo tiempo, ayuda a los especialistas a aprender a predecir mejor los precios.

Además: Qué tan peligrosa será la era de la robótica para el mercado laboral

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала