América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La expresidenta argentina Cristina Fernández viaja a La Habana

© REUTERS / Marcos BrindicciCristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina
Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La expresidenta y actual senadora argentina Cristina Fernańdez de Kirchner tomará un vuelo en la noche de este 19 de abril para viajar a la capital de Cuba, donde permanecerá hasta el 30 de abril para acompañar a su hija Florencia, quien es atendida en la isla por problemas de salud.

"Se va esta noche y tiene la vuelta prevista el 30", anunciaron a Sputnik fuentes cercanas a la exmandataria, quien gobernó Argentina entre 2007 y 2015.

Fernández de Kirchner había solicitado, a través de su defensa, autorización para viajar a La Habana a tres tribunales que elevarán a juicio causas en las que está procesada la expresidenta.

Florencia Kirchner y  Cristina Fernández, expresidenta argentina - Sputnik Mundo
América Latina
La maldición de los hijos del poder: problemas de salud, tragedias y causas judiciales
El Tribunal Oral Federal (TOF) 2, que juzgará a partir del 21 de mayo a la exjefa de Estado por supuestamente direccionar durante su gestión proyectos de obra pública en la provincia de Santa Cruz (sur), autorizó el pasado miércoles a la legisladora a viajar entre el 20 y el 30 de abril a Cuba.

El TOF 5, que elevó a debate oral un caso contra la actual senadora por lavado de activos a través de la sociedad inmobiliaria Los Sauces, caso en el que además está procesada Florencia Kirchner, también autorizó a la exmandataria a viajar a La Habana el 16 de abril.

Además: Cristina Fernández: mi hija "no puede permanecer sentada ni de pie" por largo tiempo

No se pronunció sobre el viaje de Fernández de Kirchner el TOF 8, responsable de otro caso elevado a juicio que determinará las responsabilidades de la expresidenta y de sus hijos Máximo y Florencia por lavado de activos a través de la sociedad hotelera Hotesur.

La hija de la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, Florencia Kirchner - Sputnik Mundo
América Latina
Dos médicos judiciales analizarán el estado de salud de la hija de Cristina Fernández
Todavía no hay fecha ni de este juicio ni del que tiene en sus manos el TOF 5.

Dos integrantes del Cuerpo Médico Forense, dependiente de la Corte Suprema de Argentina, accedieron al historial clínico de Florencia Kirchner para determinar si se autoriza su estadía en Cuba hasta que sea dada de alta.

El diagnóstico principal de la hija menor de la expresidenta, de 28 años, es de trastorno de estrés postraumático, a lo que se suma "síndrome purpúrico, polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores", según el reporte médico.

Te puede interesar: Hija de expresidenta argentina presenta historia clínica al juez

La hija menor de la expresidenta debía regresar a Argentina en un principio el 21 de marzo pasado, pero el TOF 8 la autorizó permanecer en Cuba 15 días más, hasta el 15 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала