- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La alta diplomática de EEUU visitará El Salvador y Honduras para dialogar sobre migración

© AP Photo / Isabel MateosCaravana de migrantes centroamericanos (archivo)
Caravana de migrantes centroamericanos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La subsecretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, visitará dos de las tres naciones centroamericanas desde donde han partido las caravanas de migrantes que buscan asilo en EEUU, anunció el Departamento de Estado en un comunicado.

"La visita de Breier el 21 de abril en Honduras incluye una reunión con el presidente Juan Orlando Hernández", informó el Departamento en el texto.

Tapachula, Chiapas. Mujer camina en la carretera México 200 rumbo al norte del país. - Sputnik Mundo
Historias migrantes: el sueño americano no existe para quien huye
La diplomática dialogará con las autoridades hondureñas sobre la importancia de reforzar las instituciones independientes que combaten la corrupción y la impunidad, factores que se suman a las causas de la migración.

Mientras se encuentre en El Salvador el 22 de abril, Breier se reunirá con funcionarios de alto cargo del Gobierno y visitará los proyectos estatales que promueven el empleo y los esfuerzos contra las pandillas, según el comunicado.

Sin embargo, el propósito principal de la visita de Breier es instar a los gobiernos de ambas naciones "a hacer más para prevenir la inmigración ilegal a Estados Unidos", dice el texto.

Vídeo: La caravana de migrantes sale de Tapachula hacia Huehuetan rumbo a EEUU

Las autoridades estadounidenses esperan que más de 1 millón de migrantes, en su mayor parte de El Salvador y Honduras, soliciten asilo político en o después de cruzar ilegalmente la frontera suroeste con México.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала