América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nace Viaja Ligero Ecuador, tu web sobre turismo en el país andino

CC0 / Unsplash / Una brújula
Una brújula - Sputnik Mundo
Síguenos en
Medios Públicos EP lanza en abril su nuevo y ambicioso proyecto sobre turismo: Viaja Ligero Ecuador. Una web en la que quienes quieran descubrir el país andino tendrán al alcance de un solo 'click' información sobre feriados, sobre rutas gastronómicas, sobre las principales ciudades y sobre los secretos de Ecuador.

La web ofrece un recorrido interactivo por los lugares más pintorescos y vivos del país, como Mindo (Pichincha), el lago Agrio, el cerro del Carmen (Guayaquil), Alausí (Chimborazo) o el centro histórico de Quito.

© Foto : Viaja Ligero Ecuador Viaja Ligero Ecuador propone rutas y planes según los feriados
Viaja Ligero Ecuador propone rutas y planes según los feriados - Sputnik Mundo
Viaja Ligero Ecuador propone rutas y planes según los feriados

El proyecto girará en torno a cuatro pilares: 'Cuéntame y Voy', 'Aquicito para comer', 'Rutas de mi ciudad' y 'Desde el lente extranjero'. Se trata de una vuelta de tuerca al turismo. Una nueva forma de adentrarse en las rutas más mágicas, sea en ciudades o en las zonas rurales del país.

© Foto : Viajar Ligero EcuadorLa ruta de las cervezas artesanas de Quito es una de las propuestas del proyecto
La ruta de las cervezas artesanas de Quito es una de las propuestas del proyecto - Sputnik Mundo
La ruta de las cervezas artesanas de Quito es una de las propuestas del proyecto

En el proyecto participan 10 personas del departamento de Medios Digitales. "En Viaja Ligero Ecuador hablamos suelto y fresco el turismo en nuestro país. Planifica tus viajes con un enfoque inclusivo y divertido", dicen en el portal, al que se puede acceder desde El Telégrafo, EcuadorTV, PúblicaFM y el Tiempo de Cuenca.

El portal ofrece también reportajes y mapas para proponer rutas interesantes para que los quiteños y los guayaquileños redescubran su país los fines de semana y los días festivos.

El objetivo ha sido crear un portal desenfadado, cercano al lector y con turismo divertido. Es el caso del Parque Histórico, "un sitio bacán" al que recomiendan llevar "agua, protector solar, repelente para los mosquitos, ropa cómoda y zapatos deportivos". Destaca también una interesante 'ruta de las cervezas artesanales en Quito', con mapas interactivos y vídeos explicativos para perderse entre las calles de la ciudad con una cerveza en mano.

Te puede interesar: La magia del lago Baikal congelado

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала