- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía anuncia creación de zona de seguridad desde su frontera hasta Manbij

© Sputnik / Мухаммад МааруфMilitares sirios en los alrededores de Manbij
Militares sirios en los alrededores de Manbij - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Ya está terminada de hecho una zona de seguridad que se extiende desde la frontera turca hasta la ciudad siria de Manbij, declaró el portavoz del presidente turco, Ibrahim Kalin.

"Hoy se ha creado una zona de seguridad en la zona fronteriza entre Turquía y Siria hasta la ciudad de Manbij", dijo Kalin a los periodistas en Ankara.

Los combatientes kurdos en Afrin, Siria - Sputnik Mundo
Parlamentario iraní rechaza una solución militar al problema kurdo en Siria
El portavoz añadió que Turquía aspira a un cumplimiento en breve de la hoja de ruta de Manbij, confía en la salida definitiva de las formaciones armadas kurdas del este del río Eufrates y también "espera que continúe el proceso de retirada de las tropas estadounidenses de Siria".

A principios de diciembre pasado, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, advirtió a EEUU que si no retiraba a las milicias kurdas de la ciudad siria de Manbij, el Ejército turco lanzaría una operación militar contra esas facciones a las que considera vinculadas con los terroristas.

Más tarde el mandatario afirmó que había decidido posponer el inicio de la ofensiva tras mantener una conversación telefónica sostenida el 14 de diciembre con su par estadounidense, Donald Trump, después de la cual el líder norteamericano resolvió retirar las tropas estadounidenses de Siria.

También: "Los kurdos son una amenaza peor que el ISIS para Turquía"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала