- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asciende la cifra de muertos por las tormentas en la India

CC0 / Unsplash / Lluvia (imagen referencial)
Lluvia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Al menos 64 personas murieron en los últimos días a causa de las tormentas de arena y eléctricas que azotaron varios estados del oeste, el centro y el norte de la India, según el diario The Times of India.

El mayor número de víctimas mortales, 25, fue registrado en el estado de Rajastán, seguido de Madhya Pradesh, 21, y Gujarat, 10.

Las tormentas fuera de la temporada monzónica son consecuencia de las llamadas perturbaciones del oeste originadas sobre el Atlántico y el Mediterráneo. En esta ocasión, han acarreado humedad del mar Arábigo y chocado con una ola oriental, proveniente del golfo de Bengala.

​La interaccción entre ambos componentes ha generado numerosas tormentas eléctricas.

Una tormenta eléctrica - Sputnik Mundo
Decenas de muertos por tormentas eléctricas en la India
Sin embargo, los meteorólogos predicen que las peores tormentas ya han pasado y en buena parte del subcontinente, excepto el este de la India, habrá menos lluvias a partir de este 18 de abril.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, expresó la víspera a través de las redes sociales su dolor por la pérdida de vidas debido a lluvias y tormentas en varias partes del país y anunció el pago de ayudas económicas a las familias de las víctimas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала