- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Caracas rechaza la agresión económica de EEUU contra Cuba, Nicaragua y Venezuela

© AP Photo / Fernando LlanoLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno del presidente Nicolás Maduro condenó los actos de agresión y guerra económica, tras las sanciones que Estados Unidos impuso contra Cuba, Nicaragua y Venezuela.

"Venezuela expresa su más enérgico rechazo ante los nuevos actos de obsesiva agresión conjunta y guerra económica del Gobierno de los Estados Unidos contra los pueblos de la República de Cuba, Nicaragua y el pueblo venezolano", señala el comunicado difundido por la Cancillería.

Повседневная жизнь - Sputnik Mundo
Moscú considera ilegales las nuevas sanciones de EEUU contra Cuba y Venezuela
El texto señala que en esta ocasión EEUU amenaza con poner en marcha mecanismos ilegales de judicialización extraterritorial, dirigidos a tomar represalias contra las entidades que hayan dispuesto realizar inversión extranjera directa en Cuba.

"Tal y como ha sido anunciado por el Secretario de Estado, Mike Pompeo, la entrada en vigor del Título III de la Ley Helms-Burton, el próximo 2 de mayo, constituye un reforzamiento del criminal bloqueo que durante sesenta años ha lesionado la soberanía y los derechos humanos del pueblo cubano", indica el comunicado.

Te puede interesar: Presidente Díaz-Canel: Cuba resistirá a la aplicación total de la ley Helms-Burton

El 17 de abril, el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton anunció que agregarán cinco empresas cubanas a la lista de entidades prohibidas para que los estadounidenses hagan transacciones, entre estas la aerolínea Gaviota.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Arreaza: las sanciones de EEUU son un delito de lesa humanidad
Además, Bolton dijo que implementarán nuevas medidas para restringir los viajes por razones no familiares a Cuba.

De igual manera, EEUU impuso sanciones contra Laureano Ortega Murillo, hijo del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y contra el Banco Corporativo de ese país.

En cuanto a Venezuela, el Gobierno de Donald Trump decidió imponer sanciones al Banco Central de Venezuela y advertir a terceros países contra cualquier despliegue militar en esa nación sudamericana en respaldo al presidente Nicolás Maduro.

Además: Maduro: el Banco Central de Venezuela superará las sanciones de EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала