América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente mexicano afirma que la corrupción es la nueva peste del mundo

© AP Photo / Rebecca BlackwellAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que la corrupción es la nueva plaga neoliberal que ataca al mundo, al lamentar el suicidio del expresidente peruano Alan García, investigado por la trama corrupta de Odebrecht.

"Lamento el suicidio del expresidente peruano Alan García (1985-1990 y 2006-2011) y todo alrededor del caso Odebrecht; la corrupción es la nueva peste del mundo; el neoliberalismo unió los negocios privados a los públicos", escribió el jefe de Estado mexicano en su cuenta de Twitter.

​López Obrador gregó que "urge separar el poder económico del político; que el Gobierno represente a todos".

Alan García, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Los muertos de Odebrecht
García se quitó la vida el miércoles por la mañana cuando agentes policiales se aprestaban a detenerlo en su domicilio en Lima.

García era investigado desde noviembre pasado por los delitos de colusión, lavado de activos y tráfico de influencias, por la presunta recepción de sobornos de Odebrecht para la adjudicación de la Línea 1 del Metro de Lima durante su segundo mandato.

Los restos del ex jefe de Estado fueron velados en la sede de su Partido Aprista Peruano; la cremación de sus restos está programada para este 19 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала